Los ganadores en la batalla por la reforma laboral.

Publicado por Grupo Ormi On 13:42

Jorge Monroy & Rolando Ramos
En la recta final de la discusión en el Congreso, tras el acuerdo de última hora entre diputados del PRI y el PAN en materia de democracia sindical, por su decidida intervención el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se coloca como el principal ganador de la reforma laboral. A escasos días de que deje la silla presidencial y una vez que promulgue las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que ya fueron aprobadas por senadores y diputados federales, a Felipe Calderón Hinojosa se le podrá ubicar también del lado de los vencedores.
Entrevistados, coinciden también en que los partidos de la izquierda, que no pueden sacudirse aún a Andrés Manuel López Obrador, son los perdedores de la primera batalla laboral. Con la instrucción a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI en las cámaras de Diputados y de Senadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, de aprobar ya y “sin mezquindades” la reforma laboral, el priísta Peña Nieto sacó el tema de la congeladora legislativa a la que parecía destinado.  El PRD se niega a todo, sistemáticamente. No ha asumido la posición de oposición cogobernante, sino la de una oposición cerril, obstruccionista, estorbosa por vocación y sin propuestas. Ése es el problema del PRD, que todavía es una oposición de izquierda muy elemental, muy infantil, con una influencia muy marcada del lopez­obradorismo y que no ha logrado desprenderse de la influencia del caudillo. 
El sector empresarial también ganó, aunque a medias. Se logró el cometido de alcanzar una reforma laboral que ofrecerá dinamismo, flexibilidad y competitividad en el sector

0 Response to "Los ganadores en la batalla por la reforma laboral."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES