La Secretaría a la que el presidente no dejó actuar.

Publicado por Grupo Ormi On 12:59

Por Verónica Macías 
Durante los últimos dos sexenios panistas, se desdibujó la presencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) y sólo se cumplió con lo fundamental, mantener la gobernabilidad del país, coincidieron analistas políticos. Para el especialista José Antonio Crespo, el talón de Aquiles de la dependencia federal fue su falta de conducción política, fungió “como una pieza menor dentro del gabinete, hubo figuras más importantes. El Secretario se quedó al margen en varias negociaciones”.
El presidente Felipe Calderón optó por ser su propio Secretario de Gobernación, ya que no se tuvo la capacidad arbitral en temas como el conflicto de normalistas de Ayotzinapa, los hechos violentos registrados en la comunidad de Cherán, por mencionar algunos. Los cuatro titulares que desfilaron por el Palacio de Covián no pudieron concretar los propios programas federales, como la cédula de identidad, ni siquiera se logró convencer a los ciudadanos y a las fuerzas políticas de la conveniencia de este instrumento.
Aunque los expertos afirmaron que hubo un gran avance en la entrega de prisiones federales, uno de los compromisos fue el traslado de todos los reos que cometieron delitos del fuero federal a prisiones de máxima seguridad, promesa incumplida al día de hoy.

0 Response to "La Secretaría a la que el presidente no dejó actuar."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES