Es, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Publicado por Grupo Ormi On 15:00

Por Francisco Miranda C.

Por sus cualidades, conocimiento, actitud, ha destacado y sobresalido en un ambiente de política y de valores. Con su peculiar definición en el debate, ha provocado avances sustanciales en los procesos legislativos, acordando a través del dialogo, reformas que le interesan a la nación entera. A través de su Fundación “Beatriz Beltrones se ha logrado combatir el cáncer cérvico uterino y de mama, así como tocado temas sensibles de interés general. Ha sido Gobernador de nuestro Sonora, y ha ocupado posiciones barias que le han valido el titulo incluso de (Vicepresidente) o el de, (Jefe Beltrones) o, como lo cita un Columnista regional, (el Senador Todopoderoso). Me refiero claro al hoy coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Mucha gente se pregunta todavía, como logró, Beltrones, destrabar esa alianza entre izquierdas y PAN en la Cámara, en la que, no pasaría la Reforma Laboral tal y como se había modificado. Pues finalmente si paso, y el Coordinador de los Priístas, con prudencia solo me dijo…”me satisface mucho la Reforma Laboral ya que dará al país estabilidad para los trabajadores” … tuve la oportunidad de ir mas allá sobre las escalinatas del PRI Estatal Sonorense, ¿cómo lograron convencer al Partido Acción Nacional?... “fue un largo proceso de negociación mediante el cual se pudieron hacer modificaciones a varios de los artículos que fueron enviados en la minuta de la Cámara de Senadores en donde logramos coincidencias, siempre pensando en el beneficio de México”, puntualizaba.

Mientras tanto el líder Priísta seguía comentado de que,  le interesa una reforma que modernice y que de estabilidad laboral, me explicaba,  que es muy difícil el hacer coincidir tanto el factor trabajo como el factor capital y esto ha sido histórico; modificar una ley del trabajo no es sencillo, si, cuando se cuenta con la comprensión y el talento político de mucho de los coordinadores de los distintos grupo parlamentarios que logran comunicarse para hacer entender que hay que trabajar por lo imposible, pero pensando que lo posible nos ayuda a resolver nuestros problemas, eso nos ayuda más, indicaba; mientras seguía caminando hacia el interior del edificio, rodeado de la mayoría de los medios de comunicación del estado, columnistas, autoridades del PRI local, líderes de colonias, adherentes, simpatizantes, activistas etc. Cuando se trato de ligar esa Reforma y esos esfuerzos de cabildeo, con la figura de Felipe Calderón, Manlio dijo…“a nosotros nos interesa que a México le vaya bien y si con una Reforma Laboral que salvaguarda estabilidad y modernidad laboral podemos avanzar, estamos contentos”.
Con todo, la visita de Manlio a Hermosillo, representa para muchos grupos de poder, la oportunidad de consensos y consulta. Mañana acaparará los titulares de los medios impresos y se habrán de desprender cabezas noticiosas que representan nada, o que, lo dicen todo. De eso que usted y yo sabemos pero que nadie puede confirmar, algunos “antagónicos” ya jalarán las luces para sus pretensiones políticas y la visita abría  servido para mil y un propósitos. Con quien llego, con quien se fue, quien lo abrazo mas, quien no lo vio, a quien le sonrió mas efusivo o, a quien le voltea la mirada…seguro estoy de que mañana, se sentirán mas seguros unos que otros. Como por ejemplo, que “ToñoAstiazarán, habría llegado en la misma camioneta que Beltrones, que el “Borrego” Gándara tubo porra, que Claudia se detuvo mas entre la gente y los aplausos, que los Alcaldes llegaban por un “ladito” sin llamar tanto la atención, habrían evitado acreedores? Vi rápido y fugaz a Otto Claussen y Natanael Guerrero, aparecieron velozmente Samuel Moreno, Prospero Ibarra y Abraham Mendívil, etc. Además de jóvenes que son una completa realidad y que representan un verdadero giro en la política interna del tricolor como mi amigo David Alfaro.
Este análisis no es del evento en sí, es sobre la figura que representa, este personaje enigmático que nos lleva a la cúspide del poder político. Con un imán envidiable y una mirada que seduce a toda la clase política, incluidos todos los colores ideológicos. Es Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien nació en Villa Juárez el 30 de Agosto de 1952, Economista pero más político que humano. Hoy por hoy, hará retomar  la fuerza y liderazgo del PRI en la Cámara de Diputados, garantizándole a Peña Nieto, el transito seguro de las reformas estratégicas. Es y será, desde ahí, el poder detrás del poder. Nos vemos la próxima.
HASTA ENTONCES.

0 Response to "Es, Manlio Fabio Beltrones Rivera."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES