“Vamos con Manlio Fabio hasta donde él ordene”.

Publicado por Grupo Ormi On 13:39

Alberto Aguirre M.
Hace 15 días, mientras Manlio Fabio Beltrones negociaba con la cúpula del movimiento obrero independiente y trataba de desactivar un cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro, que buscaba boicotear la presentación de la reforma a la ley del trabajo, en el pleno de la Cámara de Diputados, un motín se alentaba entre la bancada priísta. “Vamos con Manlio Fabio hasta donde él ordene”, referían algunos instigadores de la rebelión en ciernes. No se referían a los contenidos de la reforma laboral, sino al reparto de las presidencias de las comisiones legislativas. “Necesitamos contrapesos. No vamos a dejar que se agandallen”.
El PRI tendría derecho a presidir a 41% de esos órganos, mientras que el PAN tendría a 23%, el PRD 20% y el Partido Verde, a 7%, pero esa era una división aritmética, que cuando esos asuntos están en negociación resultan inexactas. Dos semanas después, no hubo agandalle dentro del PRI y apenas cinco diputados mexiquenses estarán al frente de igual número de comisiones. En estricto sentido, el PRI y sus aliados -el Partido Verde y Nueva Alianza- tendrían a los presidentes de 23 comisiones, pero se amplió la lista, en un arreglo al que se sumaron el Partido del Trabajo y al Movimiento Ciudadano.
Panistas y perredistas tendrán, al menos, 11 comisiones. La indefinición respecto de cuáles serán las que obtengan ha impedido que el asunto llegue al pleno. Los desacuerdos estaban entre el PAN y el PRD, a partir del reclamo del coordinador de la bancada del sol azteca, Silvano Aureoles Conejo, de la titularidad de las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Turismo, que reclamaban los blanquiazules.Al final de la historia, los 37 diputados priístas que conforman la fracción mexiquense serán secretarios en las comisiones... y tratarán de imponer  el estilo peñista de legislar. 


0 Response to "“Vamos con Manlio Fabio hasta donde él ordene”."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES