Suena fuerte Antonio Astiazarán para la Gobernatura.

Publicado por Grupo Ormi On 15:56

Por Feliciano Guirado M
Aquí parte de su columna///
EN MATINAL tertulia por rumbos de “La Siesta” el congresista federal y “sonante” hacia la sucesión estatal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ---del otrora bello puerto de Guaymas--- degustó exquisitas viandas con una docena de caballeros y por deducción obvia masticaron con fruición excitante    y cálida “polaca” hacia una especie de prolegómenos adelantados.  Dicho en buen romance, el tiempo hacia 2015, es breve, prácticamente. Frente a la amplia mesa que Astiazarán presidía, independientemente de su valiosa iniciativa del “Turismo Mágico Sonorense” que ya promociona para exhibir los atractivos del Río Sonora y la Sierra Alta, hacíamos lo propio y atestiguábamos el escenario el Politólogo de Cinco Estrellas, Francisco de Paula García; el Mirlo Blanco del Desierto,Rabindranath Juárez y el Afamado Oscar (Sax) Rascón….

 ….Y a par de metros de distancia del numérico grupo, columbraba el trajín Luis Fernando Heras, ex dirigente del FJR y ex Coordinador de Bienes y Concesiones del Gobierno de Manlio Fabio Beltrones.     
 Columbraba a Luis Fernando y en vistazo retrospectivo lo imaginé en plena boga política y un potencial tan prometedor que solo él se hubiese atrevido  frustrar….y se atrevió. Tomó rumbo al sector privado y le va bien. Creo. Pero igual veía frente a mí al Politólogo, al Mirlo Blanco del Desierto y a Sax Rascón, e imaginaba el currículo de cada uno en los planos estelares. Y pensé cómo De Paula revolucionaría al PRI estatal; Rabindranath la CNOP Sonora y Oscar Rascón, entregando eficiencia y eficacia en una responsabilidad administrativa, como lo ha hecho en reiteradas veces.

Pero bueno, las risas de comensales me situaron en la realidad y el saludo de un “¡nos vemos!”, “¡hasta luego!”, del congresista federal, Toño Astiazarán y el arribo de varios ganaderos que al igual que los contertulios del porteño, empiezan a “grillar” de rostro a la sucesión de Luis Sierra Maldonado en la presidencia de Unión Ganadera Regional de Sonora, (UGRS) ---y la relección de este--- contra las posibilidades serias del ranchero Gustavo Camou Luders apuntalado por fuerte grupo quienes intrínsecamente piensan en el senador Ernesto (Súper Borrego) Gándara, para la sucesión estatal.           

0 Response to "Suena fuerte Antonio Astiazarán para la Gobernatura."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES