Policías, ¿Qué hará Peña Nieto?...

Publicado por Grupo Ormi On 13:08

José Fonseca
El presunto involucramiento de un mando policiaco municipal en el asesinato contra el hijo de Humberto Moreira revive el debate sobre la confiabilidad de las policías locales en la lucha contra el crimen organizado. Dentro de siete semanas el problema será del Presidente Electo Enrique Peña Nieto. Tiene opciones, entre ellas una gendarmería nacional o un mando único estatal. Habrán de elegir o idear alguna otra, de otra manera se entramparán en la depuración de policías locales, como le ocurrió al actual gobierno.
Las ocho semanas de Mancera
Faltan ocho semanas para que Miguel Ángel Mancera, ya declarado electo jefe de gobierno del DF integre su equipo y empiece a recibir el gobierno de la ciudad. Para las tareas puramente administrativas necesitará colaboradores competentes, leales y honrados. Nada más, pero nada menos. Le exigirá más la tarea política, porque el control del enorme gobierno de la ciudad de México requiere de talento, mucho talento político.
EU y el Ejército en las calles
Una declaración del Secretario de la Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, se utiliza para criticar la intervención de las fuerzas armadas mexicanas en la lucha contra el crimen organizado. Aún quienes son antiyanquis confesos apunta a esa declaración como una descalificación del actuar de los militares mexicanos. Pero el señor Panetta no descartó completamente la utilización de militares mexicanos en la lucha anticrimen, sólo precisó que era inconveniente en el largo plazo.

0 Response to "Policías, ¿Qué hará Peña Nieto?..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES