Manlio, el último salvavidas de Padrés

Publicado por Grupo Ormi On 13:23
Por Arturo Soto Munguía 
Es el mensaje más claro de la desesperación por agarrarse al último salvavidas en el naufragio de su gobierno. O como dice el colega y amigo Óscar Castro: a partir de diciembre, todo mundo debe prepararse para ver a Guillermo Padrés como un títere de Manlio Fabio Beltrones. Así dice, neta, y hay fuertes indicios de que tiene razón.  El gobernador informó que la licitación de la Presa Pilares fue ‘ganada’ por la empresa Canoras, jefaturada por Francisco Salazar Serrano, mejor conocido como “El Sagüi Salazar”, un próspero empresario de la construcción que a principios de este año ‘ganó’ la licitación para construir la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo.

Una obra para cuya construcción, ya se habían gestionado los recursos desde 2008, por el entonces alcalde y hoy senador Ernesto Gándara Camou. No había razón para que la Planta Tratadora no se construyera.  Pero todo se fue al carajo con Javier Gándara Magaña, el alcalde a quien la Secretaría de la Función Pública, desde el gobierno federal, canceló la licitación por las múltiples irregularidades que por cierto, denunciaron las otras empresas concursantes.  Ayer, Guillermo Padrés Elías informó que Canoras es la empresa que ‘ganó’ la licitación de la Presa Pilares, una obra que también nació viciada de origen, pues ni siquiera fueron consultadas las comunidades indígenas que serían borradas del mapa de Sonora con esa obra. 
Mil 700 millones de pesos se antojan un manjar para quienes han hecho del gobierno, imitando y superando a los gobiernos priistas, la fuente inagotable de riquezas personales a partir de sangrar a una sociedad que esperaba de la alternancia una mejora en su calidad de vida, y que hoy por hoy, se encuentra más lacerada que antes. 

0 Response to "Manlio, el último salvavidas de Padrés"

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES