Los negocios del Presidente en Hermosillo.

Publicado por Grupo Ormi On 12:38

Por José Luis Parra
La anterior visita presidencial pudo haber sido bastante redituable: Los terrenos en que se construyó el CEFERESO fue la operación más grande en la historia sonorense del mercado de bienes raíces, pues alcanzó la cifra de 100 millones de dólares. ¿Y quiénes fueron los beneficiados? Pues nada menos que el magnate Alejandro “El Cany” Camou. Este episodio fue el comentario central de personajes regularmente bien informados, ya que “El Cany”, compadre de Ramón Corral, fue objeto de envidias de empresarios fuertes, con intereses muy bien fundamentados con políticos de relieve nacional.

La historia está más o menos así: “El Cany” tiene un hijo que trabaja en Impulsor. Él, al igual que otro vástago de Luis Sierra, que labora en la misma dependencia, mantienen un estrecho vínculo con el poder supremo. Allí se empezó a forjar la operación histórica. En consecuencia, se formalizó la operación de la compra-venta de 100 hectáreas de terreno en que se construyó el CEFERESO que vino a inaugurar recientemente el presidente Felipe Calderón. ¡Ah, pero la operación no fue una cualquiera!. Tuvo la gracia de que se cotizaran como terrenos urbanos, ya que fue vendida con todo y derechos de agua.

Y lo más interesante: El vendedor fue tan astuto que los mismos derechos de agua le fueron repuestos en otro lugar de la misma cuenca. ¿Qué este episodio está ligado al resultado de la Corte sobre el acueducto Independencia? Quién sabe, vaya usted a saber, caro lector. Claro, en esta operación participaron varios personajes muy conocidos de los sectores empresarial y político. En lo que todos coincidieron fue en la “brutalidad” de la operación. Los desarrolladores aún se preguntan cómo le hizo “El Cany” para vender esos terrenos que nada valían.

0 Response to "Los negocios del Presidente en Hermosillo."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES