La militancia pirata de Acción Nacional.

Publicado por Grupo Ormi On 14:54

Por José Contreras 
Al tomar la decisión de depurar su padrón de militantes, las cúpulas del PAN reconocen que durante varios años vivieron en el autoengaño. El PAN presumía de tener un padrón de cerca de dos millones de militantes, entre adherentes y miembros activos. Pero la verdad es que aproximadamente la mitad de esos militantes era de papel. El PAN empezó a engordar a partir del proceso electoral del año 2000, cuando su candidato presidencial, Vicente Fox, era tan atractivo que animó a muchos ciudadanos a afiliarse a ese partido. El padrón del PAN se infló de manera impresionante a partir de la llegada a la dirigencia nacional de César Nava, quien eliminó todos los candados para permitir que se afiliara al partido quien lo deseara y por el método que eligiera.

A Nava se le ocurrió que una de las formas de reposicionar a su partido después de la estrepitosa derrota electoral sufrida en las elecciones del 2009 era poner en marcha una campaña de afiliación masiva. Pero a la larga resultó peor el remedio que la enfermedad.
El que César Nava abriera las puertas del PAN “de par en par” como él mismo lo dijo, tuvo consecuencias negativas para este partido. Muchos líderes de grupos panistas a nivel estatal o regional aprovecharon la puerta abierta para inflar el padrón del PAN de manera artificial, de tal manera que pudieran manipular los procesos internos para definir candidatos a cargos de elección popular. Comer tantos militantes en tan poco tiempo terminó por indigestar al PAN, que ahora intenta eliminar el exceso de peso y las toxinas. Es tan grave la situación, que María Elena Álvarez de Vicencio, una de las panistas más  tradicionalistas, propuso recientemente que el padrón se rehaga a partir de cero. El PAN se inventó la fantasía de que tenía cerca de dos millones de militantes y luego se creyó esa fantasía. Pero el golpe del pasado mes de julio ubicó a este partido en su realidad.

0 Response to "La militancia pirata de Acción Nacional."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES