El peso del voto mexicano en EU.

Publicado por Grupo Ormi On 16:25
El paisano promedio en el vecino país del norte tiene 25 años, vive en California, percibe 38 mil dólares al año y representa 58 por ciento (13.2 millones de personas) de la población latina que podrá participar en la jornada electoral de noviembre.


Alrededor de 13.2 millones de personas de origen mexicano que viven en Estados Unidos podrán votar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, que representa 6.1 por ciento del padrón electoral de ese país. Aunque el porcentaje de mexicanos no representa siquiera 10 por ciento del total de los posibles votantes, los paisanos son 58 por ciento de la población latina que podrá participar en la jornada electoral. De acuerdo con un informe del Pew Hispanic Center sobre el poder del voto latino en el proceso electoral de este año, destaca que 23.7 millones de hispanos tendrán la oportunidad de ir a las urnas. Pero a pesar de que ellos representan 10 por ciento del total de los votantes, los candidatos Barack Obama, del Partido Demócrata, y Mitt Romney, del Partido Republicano, han tocado el tema migratorio de forma superficial.
El actual presidente de EU reconoció que uno de sus mayores “fracasos” es no haber sacado a flote la aprobación de una reforma migratoria integral, aunque el 15 de junio pasado emitió una directriz que suspende durante dos años la deportación de estudiantes. Dicha medida puedebeneficiar a 1.7 millones de estudiantes indocumentados, conocidos como dreamers.

0 Response to "El peso del voto mexicano en EU."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES