De Lucas Hopkins, presidente del PRI Nacional?...

Publicado por Grupo Ormi On 17:04

Por José Luis Parra 
El encargo que le confiaron los priístas a Chayo Rodríguez, de ser presidente estatal del PRI en forma interina, estatutariamente vence al iniciar noviembre. ¿Pero qué tan conveniente sería el cambio si el relevo en el CEN está programado para el 20 de noviembre?. Pese a tiempos políticos sumamente complejos y divididos, Chayo ha cumplido con creces. Su logro es que ha mantenido la unidad en su partido, cuando casi todo mundo auguraba la inminente fracturación del tricolor. ¿Cómo lo hizo? Quién sabe. Pero cumplió con su chamba. A los perdedores de las elecciones internas para postular candidatos a puestos de elección popular, los convenció, como se dice popularmente, a puro salivazo. Pero lo hizo. No hubo escisiones. No había puestos para ofrecer, menos dinero. Y convenció a los perdedores. 
Entonces, si Chayo ha cumplido, ¿para qué cambiarlo cuando falta tan poco para el cambio de presidente nacional del CEN del PRI? Bueno, eso dicta la lógica. Aunque quién rayos puede afirmar que hay lógica en política.

El mismo Pedro Joaquín Coldwel anticipó que será relevado por uno de los jóvenes cuadros del partido. Obviamente el próximo presidente nacional del PRI será cercano a Enrique Peña Nieto. La renovación del CEN del PRI está programada para la tradicional Asamblea Nacional que se realiza el 20 de noviembre. Allí sería nombrado como nuevo presidente un joven peñista. Ernesto de Lucas Hopkins sería el relevo de Coldwel.  Un sonorense, de Magdalena, ¿al timón de la nave priísta? Como estrategia política-mediática, sería bastante redituable revivir los ideales de Luis Donaldo Colosio. Y es que no hay muchos jóvenes en el primer círculo de Peña Nieto. ¿Será “El Pato” ese joven que anticipa Coldwel?

0 Response to "De Lucas Hopkins, presidente del PRI Nacional?..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES