El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se mantiene por encima de sus opositores con 42% de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta nacional en vivienda BGC-Excélsior, realizada entre el 13 y 14 de junio. La abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, se encuentra en el segundo sitio, con 29%. Andrés Manuel López Obrador, aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, ha regresado al tercer puesto, con 27% de las preferencias registradas. El aliancista Gabriel Quadri continúa en el lejano cuarto lugar, con 2%. Jose?na recupera segundo lugar

La panista tiene 29% de las intenciones de voto; López Obrador cuenta con 27%, según  la encuesta BGC-Excélsior. Tras el segundo debate, Enrique Peña Nieto se sostiene sin cambios al frente de las preferencias en la contienda presidencial. El abanderado del PRI y Partido Verde alcanza 42% de las preferencias efectivas. La panista Josefina Vázquez Mota y el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aparecen peleando la segunda posición con 29% y 27%, respectivamente (gráfico 1), según la más reciente encuesta nacional en vivienda BGC-Excélsior, levantada entre el 13 y 14 de junio.       

El porcentaje de indecisos definidos como personas que tienen una preferencia, pero todavía tienen dudas de votar por esa opción se ubica en 17%, el punto más bajo en la serie. Adicionalmente 6% no sabe en lo absoluto por quién votarán (gráfico 2).

Peña Nieto continúa siendo el candidato que mejor opinión genera entre los electores pues cerca de la mitad lo evalúa positivamente. De hecho, detiene la tendencia a la baja que presentaba en cuanto a imagen favorable. En cualquier caso, una minoría significativa, consistente en un tercio de los votantes potenciales, lo juzga negativamente (gráfico 3).

0 Response to "Ulises Beltrán: Josefina recupera segundo lugar, rebasa a Andrés Manuel."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES