Turismo gay genera ganancias de 5,700 mdd en México.

Publicado por Grupo Ormi On 17:20

El turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) representa un mercado importante para la industria en el país, ya que se trata de un sector de alto consumo que desembolsa mayores recursos durante sus viajes, expuso el director general de Travelocity México, Rodrigo Cobo. El director de esta empresa online de turismo resaltó que de los 180 millones de personas que visitaron México el año pasado, el 3.0% correspondió a esta comunidad, generando una derrama económica de 5,756 millones de dólares.
En 2011, agregó, el sector LGBT generó el 10% del gasto turístico global y se prevé que para este año gasten más de 165,000 millones de dólares a nivel mundial en paquetes, viajes y diversas actividades.
En conferencia de prensa, Cobo comentó que en la industria internacional existe una tendencia a enfocarse en la atención de nichos, como paquetes de lunas de miel, vacacionistas de verano, pero en los últimos años el sector LGBT ha tomado relevancia.
Precisó que cada vez más hombres gay y mujeres lesbianas buscan lugares donde no sufran discriminación por su orientación sexual.

0 Response to "Turismo gay genera ganancias de 5,700 mdd en México."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES