Eminente huelga en la UNISON el 18 de Abril.

Publicado por Grupo Ormi On 15:39

Por Felipe Larios Gaxiola

Ante la inminente huelga en la Universidad de Sonora prevista para el 18 de abril, el gobierno estatal ofreció a los alumnos espacios educativos alternos y la infraestructura académica para evitar que pierdan el derecho a seguir estudiando.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Roberto Romero López, anunció que en un escenario de huelga, el gobierno pone a disposición la infraestructura educativa para que "la afectación a los estudiantes sea la menos posible". Los institutos oficiales de enseñanza media y superior y sus académicos quedarán a disposición de las autoridades de la Universidad de Sonora, explicó el jefe de la política interior. Romero López aclaró que la medida se ha tomado por decisión del titular del gobernador Guillermo Padrés Elías quien, aseguró, tiene el propósito de enviar al sindicato de trabajadores académicos un mensaje muy claro.

"Si la apuesta del sindicato es que este gobierno se va asustar, y que por eso va a tomar decisiones blandas por sacarle la vuelta a una situación de carácter electoral, este gobierno antepondrá los intereses de todos los sonorenses", advirtió. Los maestros agrupados en el sindicato universitario han rechazado el 3.8 por ciento de incremento salarial, tope que hasta la fecha, dijo el funcionario, han negociado todas las universidades del país.

0 Response to "Eminente huelga en la UNISON el 18 de Abril."

Publicar un comentario

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES