El PAN obtendría la mayoría en la Cámara Local.

Publicado por Grupo Ormi On 15:15

Por Francisco Arenas Murillo

En el peor de los futuros deseables para el Partido Acción Nacional para la conformación de la próxima legislatura sonorense, ganar catorce de las 21 curules que se disputarán en julio próximo será un resultado satisfactorio. Pero, obtener al menos 17 de esas 21, será un escenario formidable para la derecha sonorense en la cámara local, porque con esos números en cualquiera de los casos, garantizan la mayoría legislativa y con ello el control de la agenda en la próxima legislatura sonorense.

Esa será la gran apuesta del conservador Partido Acción Nacional al margen de lo que suceda en las presidencias municipales, diputaciones federales e incluso del senado. Por ello, en Hermosillo y Cajeme, las dos ciudades más importantes en territorio sonorense, se desplegarán todas las estrategias político electorales que les permitan a los candidatos a diputados locales, obtener el triunfo en julio próximo. En Huatabampo, la ex subsecretaria de la SEC Shirley Vázquez lleva una ventaja satisfactoria hasta el momento, con lo cual el albiazul puede salir adelante con el triunfo. En Etchojoa y Navojoa, los escenarios no son satisfactorios para el PAN. Salvo que el PRI no resuelva de manera satisfactoria en enredo que se cargan los aspirantes a la presidencia municipal de ese lugar, de esa manera podrían perder la curul en la cámara local. En Hermosillo, de cinco candidatos a diputados locales, tienen posibilidades amplias de lograr triunfos en cuatro de ellos, y serían en el VIII, X, XI y XII, en donde tendrían esa posibilidad con José Serrato, Perla Suzuki, Javier Neblina y José Nieves respectivamente.

De acuerdo a las estimaciones estadísticas más recientes realizadas por ese partido político, en el único distrito electoral local en donde enfrentarían una seria resistencia por parte del PRI sería en el IX en caso de que el candidato del tricolor sea José Cruz Victorín a quien lo da como triunfador sobre Juan Manuel Armenta, pero si el candidato del PRI es Remigio Martínez, la victoria correspondería al candidato del PAN.

Obviamente con esos escenarios probables, el Partido Acción Nacional obtendría la mayoría en la Cámara Local y automáticamente el control de la misma.

0 Response to "El PAN obtendría la mayoría en la Cámara Local."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES