El Santo, a 28 años de su muerte.

Publicado por Grupo Ormi On 17:04

Dicen los que saben, de verdad, que la máscara es a la lucha libre como la lucha libre al Santo, el ídolo de las multitudes. Aún con el paso de los años, la relación entre el enmascarado de plata y el deporte-espectáculo no morirá jamás. Ya está escrito en el tiempo. Este domingo, 5 de febrero, se conmemora el 28 aniversario luctuoso de uno de los hombres más destacados de Tulancingo, Hidalgo, su tierra natal.

Luego de llegar a la Ciudad de México, la figura nacida bajo el signo de acuario incursionó en el béisbol y futbol americano. Hacer deporte era una de sus pasiones. La ficha técnica que compartió en 2010 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a propósito de la presentación del libro Imágenes de El Santo, señala:

A mediados de los años cincuenta comenzó a entrenar en la Arena Coliseo de Guadalajara, Jalisco, con Cuauhtémoc, el Diablo, Velasco, que le ayudó a pulir su estilo. Quien comenzó haciéndose llamar Rudy Guzmán, El Hombre Rojo, El Enmascarado, El Demonio Negro y El Murciélago, incluso fue desenmascarado con este nombre, se convirtió en 1942 en El Santo”.

0 Response to "El Santo, a 28 años de su muerte."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES