Nobel premia estudios sobre inmunología.

Publicado por Grupo Ormi On 18:50

Tres científicos ganaron el lunes el premio Nobel de Medicina, por descubrimientos sobre el sistema inmunológico que abrieron nuevas vías para el tratamiento y la prevención de las infecciones y el cáncer. Poco después del anuncio, se informó que uno de los galardonados falleció hace apenas tres días.

MUERE SIN RECIBIR PREMIO

El estadounidense Bruce Beutler y el francés Jules Hoffmann compartieron el prestigioso premio de 10 millones de coronas (1,5 millones de dólares) con el canadiense Ralph Steinman, informó el comité del Nobel en el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Sin embargo, poco después del anuncio, la Universidad Rockefeller informó que Steinman falleció el 30 de septiembre, tres días antes de que anunciaran los ganadores.

A Steinman le diagnosticaron cáncer pancreático hace cuatro años y falleció tres días antes del anuncio del premio, dijo la universidad en la que laboraba el canadiense.

Normalmente los premios Nobel no se entregan en forma póstuma. Goran Hansson, miembro del comité sueco, no sabía que Steinman había muerto cuando lo eligió como ganador y está revisando las normas que regulan los galardones.

0 Response to "Nobel premia estudios sobre inmunología."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES