Solo cinco latinos, en los 400 más ricos de EUA.

Publicado por Grupo Ormi On 17:12
La lista, que se publica todos los años por estas fechas, es un recordatorio más de la escasa representación latina entre las élites estadounidenses, a pesar de su creciente peso demográfico. Los periodistas que la elaboraron precisaron que es difícil conocer con absoluta precisión cuántos de estos 400 archimillonarios tienen antepasados latinos.

Aún así, han estudiado los datos básicos de la biografía de cada uno de cliclos integrantes de su lista, y han identificado al menos a cinco de ellos.

El más destacado, en el puesto decimotercero, es Jeff Bezos, de 47 años, que se crió con un padrastro cubano en Miami (Vea el recuadro).

A los 30, Bezos fundó Amazon, la mayor empresa de ventas online del mundo, con la que ha acumulado una fortuna de US$19.100 millones, equivalente aproximadamente al Producto Interno Bruto de Paraguay.

A mucha distancia le siguen los hermanos Christopher y Jude Reyes, propietarios de una gran empresa de distribución de alimentos; Eduardo Saverin, cofundador de Facebook y el promotor inmobiliario John Arillaga.

En cuanto a Manuel Moroun (puesto 293), su origen es árabe y se llama así porque su abuelo vivió un tiempo en Argentina.

0 Response to "Solo cinco latinos, en los 400 más ricos de EUA."

Publicar un comentario

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES