Por Francisco Rodríguez
Aquí, parte de su Columna//
El próximo jueves Susana Corella Platt y Fabrizio Cano Lara asumirán la presidencia y secretaría general del comité en un evento presidido por Claudia Pavlovich, dirigente estatal del PRI, quien ha conseguido lo que parecía imposible en el tricolor sonorense: la unidad, aunque para algunos sea una cohesión de fachada.
En apariencia la llegada de Susana Corella, quien ocupó la alcaldía de manera interina cuando la dejó Antonio Astiazarán para coordinar la campaña del entonces candidato tricolor a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano, favorece al diputado local Otto Claussen por ser del grupo que apoyó su arribo a la dirigencia del PRI.

Sin embargo, las apariencias engañan. El otro aspirante a la candidatura por la alcaldía de Guaymas es el diputado federal José Luis Marcos León Perea, cuya relación política con el Senador Manlio Fabio Beltrones lo convierten en el principal pretendiente para buscar el cargo en el 2012

El aprecio que le tiene el Senador Beltrones a León Perea quedó en evidencia una vez más al invitarlo a volar con él desde Toluca a Hermosillo, en un avión privado, para asistir al informe de labores legislativas de Jesús Alberto Cano Vélez, el viernes por la tarde-noche. Se regresaron el sábado al medio día.

Ese lapso de vuelo, más de cuatro horas, ida y vuelta, debió haber sido más que suficiente para tratar asuntos políticos del Congreso de la Unión y sobre todo lo relacionado con el proceso electoral del 2012 que ya se inició de hecho, no obstante oficialmente comienza el 1 de octubre, es decir el próximo sábado.

Para presidir ese ayuntamiento por parte del PRI solo se observa a dos aspirantes: el doctor León Perea y el diputado local Otto Claussen, aunque dicen que éste encaja mejor en una candidatura por la diputación federal.

En mi percepción, si algo raro no ocurre, León Perea es el más viable aspirante del PRI a competir por la presidencia municipal del puerto en el 2012.

Al tiempo.

franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com

0 Response to "Se perfila el legislador a la candidatura por alcaldía Guaymas * Otto Claussen podría buscar una diputación federal..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES