¿Quién eliminará la tenencia?...

Publicado por Grupo Ormi On 19:22
Rafael Cano Franco
Aquí, parte de su Columna///

El secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero es claro respecto al tema del cobro de tenencia vehicular: ese es un tema que deberá resolver el Congreso del Estado, porque esa es facultad de los diputados, ellos pueden aprobar o no ese gravamen a los propietarios de automóviles de determinado modelo.

Los legisladores, al menos los de la Alianza aseguran, ahora sí, que el año entrante la tenencia vehicular no será pagada más por los ciudadanos; es su compromiso y falta ver si en esa postura los respaldan los legisladores del PAN y los del PRD.

La visión del Gobierno del Estado, expresada por López Caballero, es más extensa y va ligada al tema de ingresos. Parecieran decir: está bien, quiten la tenencia pero, ¿de dónde saldrá el dinero que sustituya el monto que por ese concepto se recaudaba?

En estos momentos la Secretaría de Hacienda se encuentra en el proceso de armar lo que es el paquete de ingresos, precisamente en este rubro es donde debiera venir contenida la propuesta, lo que está por verse es si la Secretaría de Hacienda incluye o no el tema en el paquete que envíe al Congreso del Estado.

El asunto que parece fácil para los legisladores, en realidad no lo es tanto. No solamente se trata de desaparecer un cobro injusto a todas luces y que seguramente les redituará una buena cuantía de aplausos.

Más allá de eso está su responsabilidad legislativa. Tienen la facultad de desaparecer ese impuesto, pero ellos también deben considerar la afectación que pudiera darse a determinados programas sociales y esa es una factura que pueden endosarles en los procesos electorales.


0 Response to "¿Quién eliminará la tenencia?..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES