Sin embargo, el puerto de Mazatlán se mantiene abierto hacia otras zonas, ya que en está vigente la temporada camaronera y más de 500 barcos de este puerto se trasladaron hacia aguas marinas del estado, la zona norte y Baja California, entre otras zonas. Debido al desplazamiento del huracán Hilary en el Pacífico, fue restringida la navegación a todo tipo de embarcaciones con destino hacia Las Islas Marías e Islas de Revillagigedo.

De acuerdo con el boletín marítimo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de las 11:00 horas de hoy, se prevé visibilidad reducida, vientos huracanados y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema y en el archipiélago de las Revillagigedo.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Hilary” continuará desplazándose hacia el oeste y debilitándose paulatinamente para degradarse a huracán categoría II, en las próximas 24 horas. Asimismo se prevé que gire hacia el noroeste durante el martes.

Por lo que recomienda a todas las autoridades marítimas y portuarias, a la navegación en general, así como a las actividades de pesca, deportivas, turística y a la población ribereña, tomar las medidas oportunas ante los efectos de este intenso huracán, que causará posibles efectos de mar de fondo.

0 Response to "Por huracán Hilary, restringen navegación en Sinaloa."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES