Otro “raund” entre el PRI y PAN...

Publicado por Grupo Ormi On 19:16
Por Martín Romo
Aquí, parte de su Columna//

Otro round…En el que ahora sí que todo puede pasar, es en el un nuevo round entre el PRI y PAN, una vez que el Congreso del Estado recibiera la notificación del “San Trife”, que revoca el acuerdo del pasado 4 de agosto, referente al nombramiento de los tres consejeros propietarios y suplente para renovar parcialmente el Consejo Estatal Electoral (CEE), pues las negociaciones se pondrán de a peso. ¡Órale!

Tan es así que hasta se habla, de que ante el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación(Trife) para que se respete el principio de alternancia y ahora queden como titulares dos mujeres y un hombre, y no al revés, que es como ahorita está, que se corre el riesgo de que a esos cargos pudiera llegar una pareja de esposos, como son Ambrosio Escalante y María del Carmen Arvizu. ¡Bolas!

Luego entonces y antes de que se termine de decomponer más el cuadro del CEE, derivado de un mayor descrédito, lo que deberán fomentar los diputados son consensos y no grillas, para no seguir poniendo en entredicho la nula confianza que les tiene la ciudadanía, además de rescatar la quemada imagen del Presidente en turno del Poder Legislativo en aquél momento, Antonio Ramírez Wakamatsu.

Es por eso que se continúa reforzando la versión que hay, de que para no hacer más grande el lío, a la hora de cumplir con la disposición del Trife, de que sean dos mujeres y un hombre los que queden al frente, “pos” que simplemente se haga un reacomodo de los que ya existentes, como sería “sacrificando” al concejal más cuestionado, que es Óscar Germán Román Portela, por tener mucha cola que le pi$en.

Ya que lo que es al priísta de Román Portela, es al que le descubrieran una mancha en su expediente, a su paso por el Isssteson, de ahí que se vería con muy buenos ojos por todo mundo, el que lo hiciera un lado, a la par de que no descartan, que lo de la equidad de género, realmente haya sido un mero pretexto para quitarle esa carga negativa a dicha instancia electoral, por no ser el perfil más apto.


Pero al margen de dimes y diretes, ya lo que es el actual “Presi” dela Cámarade Diputados, Héctor Ulises Cristópulos, puntó la raya y advirtió que tendrán de aquí al viernes para ponerse de acuerdo y darle cumplimiento a ese resolutivo, y que le hagan como le hagan, pero tendrán que quedar como propietarios de esos cargos dos féminas y un varón, así como un suplente masculino. Y no hay vuelta de hoja.

0 Response to "Otro “raund” entre el PRI y PAN..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES