ONU iza por primera vez nueva bandera libia.

Publicado por Grupo Ormi On 17:39

La bandera del Consejo Nacional de Transición (CNT), que representa a los rebeldes que depusieron a Muammar Gaddafi, fue izada hoy por primera vez en la ONU, el gesto final con el que la comunidad internacional reconoce al nuevo gobierno libio.

La colocación de la nueva bandera -roja, negra y blanca con una media luna y una estrella, en lugar de la insignia verde identificada con Gaddafi- siguió al reconocimiento de hace cuatro días de la Asamblea General de la ONU al CNT como legítimo representante del gobierno de Libia.

'Estoy seguro de que vio su nueva bandera, flotando orgullosamente fuera de este edificio', expresó Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este día en sesión sobre Libia, con la presencia de su presidente interino, Mustafa Abdul Jalil.

Ban expresó que la prioridad para Libia era restaurar el orden y la seguridad, por lo que recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada una misión política para ese país africano.

0 Response to "ONU iza por primera vez nueva bandera libia."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES