El plan para reducir el déficit que planteará el lunes al Congreso el presidente de EE.UU., Barack Obama, incluirá un nuevo impuesto mínimo para quienes ganen más de un millón de dólares al año, informó el diario New York Times en su edición digital.

El impuesto está pensado para asegurar que los millonarios pagan al menos el mismo porcentaje de sus ganancias que los contribuyentes de clase media, según la edición digital del diario, que cita altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

La propuesta se llamará "La regla Buffett", por el multimillonario Warren E. Buffett, que ha sugerido que los estadounidenses más ricos paguen generalmente una proporción menor de sus ingresos en impuestos federales que los de clase media, dado que los beneficios de inversiones se gravan a una tasa menor que los salarios.

El plan de déficit de Obama llegará al tiempo que comienza el trabajo del comité especial creado en el Congreso para solucionar la crisis de la deuda a principios de agosto, cuando se encargó a ese nuevo órgano el recorte de entre 1.2 y 1.5 billones de dólares.

0 Response to "Obama promueve nuevo impuesto a millonarios para reducir déficit."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES