No pasará impuesto estatal.

Publicado por Grupo Ormi On 18:31
Por Rafael Cano Franco


El diputado Ulises Cristópulos Ríos explicó a los integrantes del Grupo Compacto de Columnistas, los motivos por los cuales la Alianza en el Congreso del Estado está avisando que no va a permitir que el Gobierno del Estado aplique un impuesto estatal que venga a sustituir el cobro de la tenencia vehicular.

Pero vamos por partes, como diría el buen amigo Jack.

Cuando el Gobierno de Felipe Calderón determinó eliminar el cobro de tenencia vehicular, propuso a los Estados un esquema compensatorio, que no fue otro que aprobar un incremento mensual a las gasolinas.

El caso en Sonora es muy claro, según el legislador del PRI, porque al desaparecer la tenencia vehicular, al Gobierno del Estado le quedan solamente dos opciones: eliminar la tenencia vehicular pero quedarse con el monto que provenga del Fondo Compensatorio, lo cual implicaría que sus ingresos serían un poco mayores.

Pero les dio la opción de que ese impuesto fuera cobrado durante 2009, 2010 y 2011 a fin de evaluar su comportamiento y determinaran si les resultaba conveniente y compararan lo que recibían de ingresos por este concepto con lo obtenido en la tenencia vehicular.

El otro camino es convertir la tenencia en un impuesto estatal, rechazar los recursos provenientes del Fondo Compensatorio y reducir sus ingresos porque ya se demostró que por el impuesto a las gasolinas se recauda más que por la tenencia.

En el caso de los diputados del PRI, Ulises Cristopulos asegura que la postura en este momento que guardan sus compañeros de bancada es simplemente no aprobar la creación de un impuesto estatal.

0 Response to "No pasará impuesto estatal."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES