México registra mayor desempleo en agosto.

Publicado por Grupo Ormi On 16:48

Las cifras de desempleo en México aumentaron en agosto: la tasa de desocupación fue de 5.79% de la Población Económicamente Activa, lo que significa que alrededor de 2 millones 885,000 personas están desempleadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con analistas, los niveles registrados en el octavo mes del 2011 están por arriba de las expectativas y del nivel registrado en el mismo periodo del 2010, del 5.44 por ciento.

“Esta cifra ha sido la más alta desde enero de 2010 cuando se ubicó en 5.87 por ciento. Con cifras desestacionalizadas por el INEGI, la tasa de desocupación registró un aumento con respecto a julio de 0.16 puntos porcentuales, para ubicarse en 5.44 por ciento, lo que representa alrededor de 2.8 millones de personas sin trabajo”, comentó Arturo Vieyra, analista de Banamex.

Vieyra comentó que la desaceleración en la creación de empleos es un factor limitante para una reducción de la tasa de desempleo en lo que resta del año. “El incremento de la tasa de desempleo responde parcialmente a un dinamismo menor de la generación de empleos formales”.

0 Response to "México registra mayor desempleo en agosto."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES