México, el que más gasta en educación de la OCDE.

Publicado por Grupo Ormi On 17:59

El esfuerzo presupuestario realizado por México en gasto educativo es el más alto entre los 34 países que integran la OCDE, sostuvo el organismo en su informe Panorama de la Educación 2011, aunque también ubica al país en el tercer lugar por el número de jóvenes que no estudian ni trabajan.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó que en diez años México aumentó en casi 1 punto porcentual el gasto educativo como proporción del PIB, a 5.8% en 2009, muy cerca del promedio del organismo de 6.1 por ciento.

Al presentar los datos para México, el estadista de la División de Indicadores de la Educación de la OCDE, Pedro Lenin García de León, reconoció que el esfuerzo presupuestario realizado por México en gasto educativo es el más alto entre los 34 países integrantes del organismo.

“México es desde hace varios años el país que más gasta de su presupuesto público en educación”, y si bien tiene un gasto público relativamente bajo, la inversión en educación representa 20.6% del total, muy por encima del promedio de la OCDE de alrededor de 7.0 por ciento.

0 Response to "México, el que más gasta en educación de la OCDE."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES