Las principales herramientas del PRI...

Publicado por Grupo Ormi On 19:02
Por Francisco Arenas MurilloAL PARECER EN EL PRI DE SONORA, LAS DEFINICIONES DE lealtades y compromisos con grupos empiezan a perfilarse y con ello el rumbo que seguirá esa institución política en los próximos meses para competir por cargos de elección popular.
Ciertamente se han convertido en un organismo político reactivo a las decisiones y acciones del gobierno del Estado que en materia de operatividad política y sobre todo de definición de acciones colectivas les lleva ventaja.
Y en ese sentido, también empiezan a definir decisiones sobre temas de interés público como en el caso más reciente de la discusión sobre el acueducto Independencia.
Las principales herramientas del PRI en estos momentos en la definición de sus estrategias son los desplegados periodísticos en donde plantea, por un lado una disputa abierta con el ejecutivo del Estado pero por otra, en busca del beneficio social, su respaldo a decisiones colectivas.
Y en estos desplegados llama la atención cómo, en la definición de posiciones del partido y en lo individual, no aparecen los diputados que se convirtieron en gestores de un movimiento que a punto estuvo de generar un conflicto social.
Hablamos de Faustino Félix, Raúl Acosta Tapia, Rogelio Díaz Brown y el civil Antonio Valdez Villanueva, quienes quizá en rebeldía por el rumbo que toman las cosas en el PRI o por decisiones de la propia dirigencia estatal partidista, han sido excluidos en esos posicionamientos partidarios.
Eso podría representar un frente más abierto hacia el interior de ese partido político y que podría incrementar el nivel de las rupturas que pueden darse en esa institución política, y todo por la arrogancia de mantener un posicionamiento en torno a un tema que ha dividido a los mismos priístas.

0 Response to "Las principales herramientas del PRI..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES