Interpretaciones a modo...

Publicado por Grupo Ormi On 18:22
Rafael Cano Franco
Por un lado, en el caso del PRI, fue el diputado Bulmaro Pacheco Moreno el que salió a la palestra a manifestar que su partido considera no existen condiciones para llegar a consensos en el nombramiento de nuevos consejeros en los términos que dictó el Tribunal, pero trabajarán en la construcción de los acuerdos, ¡lo que sea eso signifique!.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación enmendara la plana al Congreso del Estado, las dos bancadas que dominan la Cámara en Sonora manifestaron posturas adversas, pero convenientes a sus intereses.

Según la postura del PRI no corre prisa y en todo caso, primero deben ponerse de acuerdo y en caso de no lograrlo será el Tribunal quien haga la tarea.


Muy diferente es la posición que manifiesta el PAN, en voz de su coordinador, Enrique Reina Lizárraga.

Ellos dicen que buscarán prevalezca la decisión tomada por el Congreso y para resolver el lío propone que solamente se realicen enroques con los consejeros ya electos.

La propuesta de Reina Lizárraga implica hacer un reacomodo en las posiciones de los Consejeros. El Tribunal ordena que dos consejeros propietarios sean mujeres y uno hombre; en el caso de los suplentes son dos hombres y una mujer.

En ese sentido para el PAN no existe mayor problema, de entre Oscar Roman Germán Portela y Francisco Javier Zavala Segura pasar a uno a la suplencia y que Olga Lucía Séldner Lizárraga, actualmente suplente ocupe el lugar titular, así se cumpliría, según el PAN, con el mandato de alternancia de género que mandata el TEPJF.

El mismo Reina Lizárraga alega que el dictamen del Tribunal –que todos dicen esperan recibir—no se alteraría con la fórmula que él propone, ya que el fallo del Tribunal no estipula que deba elegirse entre los Consejeros electos y los aspirantes que interpusieron la denuncia.

Sin embargo, su propio compañero de bancada, Damián Zepeda Vidales opina diferente que su Coordinador.


Y todo esto a menos de dos semanas que inicie el proceso electoral.


0 Response to "Interpretaciones a modo..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES