El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora en el marco de la Vigésima Novena Reunión de Gobernadores Fronterizos, celebrada en Ensenada, Baja California, sostuvo que uno de los puntos que requieren prioridad es el cese al tráfico de armas provenientes del país vecino.

De acuerdo a un comunicado, a la reunión únicamente acudió un gobernador estadounidense y cuarto mexicanos, por Nuevo México, Susana Martínez; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Sonora, Guillermo Padres Elías, así como el anfitrión de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán. En este sentido se dijo que Duarte Jáquez, mandatario chihuahuense apuntó que veía una recepción importante por parte de los funcionarios estadounidenses que acuden a esta junta.

De la misma forma dijo que en Chihuahua, ya no hay secuestro, esto como reacción a lo tratado en la reunión de gobernadores fronterizos.

En tanto el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, dijo que esta posición con respecto al tráfico de armas ya se ha hecho a través de la gobernadora de Nuevo México y vicepresidenta de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, Susana Martínez.

0 Response to "Gobernadores fronterizos urgen detener tráfico de armas."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES