El presupuesto, unas pocas piezas del gran total...

Publicado por Grupo Ormi On 18:16
José Fonseca

El cartón de ayer del compañero Perujo, en El Economista, muestra la realidad del rompecabezas presupuestal. Unas pocas piezas del gran total.

Comprometido casi 90% del Presupuesto federal, el pleito en realidad será por 10, 12, 15% de los más de 3 billones para gastar en el 2012.

Por eso mañana, cuando comparezca ante las comisiones de diputados el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, estará tranquilo.

Podrán reacomodar, reasignar partidas, pero al final no serán alteradas las grandes variables macroeconómicas de la estabilidad de las finanzas públicas.

¿Elecciones internas abiertas?

Por distintas razones, en el PAN y en el PRI los dirigentes y algunos aspirantes empiezan a juguetear con la idea de que las elecciones de sus candidatos presidenciales sean abiertas a todos los ciudadanos, no sólo a militantes y simpatizantes.

La premisa, falsa por supuesto, es que así se elegirá un candidato al gusto de toda la ciudadanía, como si las encuestas no mostraran que a estas alturas del proceso a la mayoría de los ciudadanos no les quita particularmente el sueño la contienda del 2012.

De eso se preocuparán cuando ya estemos en plena campaña de la elección constitucional. Por ahora, son otras sus preocupaciones.

0 Response to "El presupuesto, unas pocas piezas del gran total..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES