Decisión por mayoría...

Publicado por Grupo Ormi On 19:26
Rafael Cano Franco

El PRI y sus aliados en el Congreso del Estado, concretamente en la Comisión Plural para elegir Consejeros Electorales, se aprovecharon que son mayoría y eligieron a las personas que van a proponer como consejeros electorales y así cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Bien dijo Bulmaro Pacheco, presidente de la Comisión Plural, cuando expresó: “Es una decisión que se tomó por mayoría, porque así es la democracia”. Ni duda, quien tiene el mayor número de votos los usa y en este caso los priístas no tuvieron dudas y fueron por todo.

No me sorprende ni el procedimiento utilizado, el mayoriteo; ni tampoco resultan sorpresivos los nombres de los personajes seleccionados: como propietarios Sagrario Penélope Palacios Romero, Oscar Roman Germán Portela y María del Carmen Arvizu, mientras que a la suplencia enviaron a Francisco Javier Zavala Segura, quien no solamente era consejero propietario a propuesta del PAN, antes del fallo del TEPJF ocupaba la presidencia del CEE.

Pero este tema no se acaba, ni se puede decir que el PRI ya ganó. La propuesta deberá llegar al Pleno del Congreso y ahí se requiere de las dos terceras partes para que sea validada y por tanto aprobada, si nos atenemos a que el PAN votó en contra de la lista aprobada por el PRI, entonces se puede avizorar que lo mismo sucederá en el Pleno, de ahí que lo más probable es que todo termine por ser decidido por el mismo Tribunal.

0 Response to "Decisión por mayoría..."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES