Castelo Parada le pide mesura a Juan Valencia.

Publicado por Grupo Ormi On 18:49
Por Rafael Cano Franco
Aquí, parte de su Columna//
No puedo asegurar que la estrategia de los desplegados agresivos contra el PRI, sea una idea original surgida y operada exclusivamente por el dirigente panista Juan Bautista Valencia Durazo, tampoco puedo asegurar que fue una idea en cuya elaboración participó el gobernador Guillermo Padrés; pero donde no tengo dudas es en la participación de Palacio de Gobierno.

No dudo respecto a que en el PAN no se mueve una hoja sin que antes se enteren en Palacio de Gobierno y se autorice cualquier acción; mal estaría el gobernador Padrés Elías si no puede mantener un control sobre su partido.

Es parte de las reglas políticas no escritas.

Con esa idea fija, no concibo que la guerrita de desplegados, pase exclusivamente por la dirigencia de los partidos políticos, tampoco es aceptable decir que es un asunto que sólo compete a las cabezas al frente del PRI y del PAN.

La verdad es que la andanada la empezó el PAN, fue desde allí donde se lanzaron los primeros cuestionamientos al PRI; fue ese partido quien distribuyó volantes en diversos cruceros cuestionando a la dirigencia de Claudia Pavlovich y señalando a diputados locales y federales priístas de ser quienes se niegan a darle agua a Hermosillo.

Fue el PAN quien solicitó definiciones y hasta festinó cuando Claudia Pavlovich se mostró solidaria con Hermosillo y aceptó el beneficio de las obras del “Sonora Sí”.

Aquí en este espacio se señaló apenas ayer, que pedirle a Claudia Pavlovich convencer a los priístas opositores era algo muy difícil de lograr, tanto como convencer a los panistas que se oponen a que dieran su voto de confianza a favor de esas obras.

Pero eso no fue suficiente para el PAN y fueron más allá, ayer publicaron un desplegado donde la frase “Yo acuso” es recurrente y vuelven a señalar a los priístas como autores del bloqueo en Vícam como medida de presión en contra del acueducto “Independencia”.

Pero la estrategia se fue por el caño cuando, páginas más delante del periódico, el senador del PAN, Javier Castelo Parada –uno de los señalados en el “Yo Acuso”—le pide mesura a la dirigencia de su Partido, exige al gobierno del Estado no reprimir manifestaciones y asegura que la jueza de Cajeme, que ha emitido sentencias en contra “Sonora Sí”, recibió amenazas de muerte en su persona y la de su familia...

0 Response to "Castelo Parada le pide mesura a Juan Valencia."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES