Calderón modifica gabinete rumbo a elecciones.

Publicado por Grupo Ormi On 16:46

El titular del Ejecutivo Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, anunció la salida de Ernesto Cordero como secretario de Hacienda y Crédito Público, y José Ángel Córdova Villalobos como titular de la Secretaría de Salud, entre otros cambios en su gabinete.

Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, saldrá para buscar la candidatura presidencial por el PAN, quien deberá contender contra Josefina Vázquez Mota, el senador con licencia Santiago Creel Miranda; y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

El mandatario dijo que "desde hace tiempo me había mostrado su interés para dejar el cargo" pero Calderón le instruyó que dejara su posición luego de entregar el Presupuesto para el 2012.

"Fue un colaborador honesto, eficaz, comprometido y le deseo la mejor de las suertes en el futuro", dijo el presidente de México.

En su lugar, nombró a quien hasta hoy fuera secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, quien antes de ser nombrado al frente de esta Secretaría, fungió como subsecretario de Hacienda y Crédito Público en esta administración.

0 Response to "Calderón modifica gabinete rumbo a elecciones."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES