Inició aplicación de recursos para Sonora SI.

Publicado por Grupo Ormi On 17:16
Hermosillo, Sonora Julio 18 de 2010.- La aplicación de recursos para las primeras obras del Sonora SI ya iniciaron en Hermosillo, Cananea, Nogales, Guaymas y el Distrito 038 del Valle del Mayo, que presentan un avance desde el 10 al 90 por ciento, informó Enrique Martínez Preciado. A sólo cinco meses del anunció del plan Sonora SI para resolver en definitiva el abasto de agua el balance es positivo en cuanto a avances en obras, proyectos ejecutivos y licitaciones en los principales municipios consideró el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“Creo que vamos en muy buen tiempo, estamos hablando de apenas cuatro, cinco meses de trabajo a partir de febrero”, subrayó en entrevista. En el caso de Hermosillo el funcionario destacó un 90 por ciento de avance en obras emergentes para el abasto de agua, donde se han aplicado más de 240 millones de pesos.

En Cananea el avance de las primeras obras es del 40 por ciento también para el abasto de agua las 24 horas; en Guaymas arrancaron las licitaciones para el programa de modernización del sistema de distribución y saneamiento para recuperar caudales; y al Distrito 038 del Valle del Yaqui también ya se transfirieron los primeros recursos para iniciar los trabajos técnicos y de licitación para la construcción de la presa “Los Pilares”.

Tras el anuncio del Gobernador Guillermo Padrés Elías el pasado 4 de febrero en Ciudad Obregón, el Sonora SI ha transitado del diálogo, de los acuerdos y desacuerdos a las mesas técnicas y al consenso para modificar algunas obras que lleven el beneficio a los ciudadanos. Fue hasta el mes de mayo cuando el gobierno del Estado signó el primer acuerdo con cuatro municipios, Hermosillo, Nogales, Cananea y Guaymas así como con el Distrito de Riego 038 del valle del mayo para el arranque de las primeras obras del Sonora SI.
Hermosillo.

0 Response to "Inició aplicación de recursos para Sonora SI."

Publicar un comentario

PUBLICIDAD

NACIONAL

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOS

DEPORTES